NUTRICIÓN / SALUD

¿Almorzamos una torta de chocolate? ¡Quién dice yo!

Desde que tengo uso de razón he sido amante del dulce y tenía la costumbre de incluir golosinas en mi alimentación. En la cafetería del colegio siempre tuve postre durante el almuerzo y en casa lo demandaba. Sin embargo, mientras fui creciendo y tomando consciencia acerca de mi alimentación se despertó en mí las ganas de seguir comiendo rico, de disfrutar un dulce pero tomando conocimiento de qué estaba hecho.

En casa no había la costumbre de preparar postres, optaban por comprarlos o que siempre tengamos en la despensa galletas de todo tipo para después del almuerzo o para la media tarde.

Es por eso que aprendí desde la prueba y error, en un principio me guiaba de recetas que encontraba en blogs internacionales, en el 2014 no existían la cantidad de blogs de cocina consciente que hoy en día hay. La primera receta que probé fue la de un queque vegano de plátano que yo podía jurar me había salido terrible, pero quienes lo probaron me dijeron lo contrario, ese fue el momento donde quise seguir intentando hasta encontrar algo que pueda comer en cualquier momento del día y que me pueda nutrir también. Esto último porque yo tranquilamente podía almorzar una torta de chocolate, entonces me dije a mi misma, si ésta torta es nutritiva, por qué no podría almorzarla un día, jajajaa.

“SI ESTA TORTA ES NUTRITIVA, POR QUÉ NO PODRÍA ALMORZARLA UN DÍA” 

Finalmente, lo que más me conectó con la cocina fue el proceso que el acto de cocinar involucraba, desde la compra de los ingredientes, la preparación, el resultado final y sobre todo el compartir.

Por eso considero que experimentar cada uno de estos pasos ayuda a entrar en consciencia de lo que finalmente estamos por comer, la sensación es otra cosa, desde que lo interioricé no lo dejé.

Nathalie Aspajo

Wellness Blogger
@bhavana_blog

Nutrición

¡Dale la vuelta a la dieta!

Es muy común sobre todo que en invierno que las ganas de comer algo dulce aumente, y sobre todo en esta situación tan incierta por la que estamos pasando. Pero aquí la clave está en no estresarse ni sentirse mal.

Continuar leyendo

Suscríbete para recibir descuentos, ofertas y novedades.